
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que apelará la resolución del Juzgado 2° de Paz, el cual el día de ayer absolvió siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a un oficial acusados de conducción peligrosa e irresponsable de arma de fuego.
Los policías, entre los que se encontraba un subinspector, fueron capturados la tarde del lunes de la semana pasada, en estado de ebriedad, portando las armas que la corporación les había designado.
Los policías fueron absueltos en la audiencia inicial, pese a que el ministerio público demostró que estos habían ingeridos bebidas alcohólicas, sin embargo, el juez del caso resolvió absolver a los imputados, argumentando que no era posible determinar el grado de embriaguez.
Antes de realizar la audiencia, la FGR acusó a las autoridades la PNC de realizar la prueba de alcotest a los detenidos a eso de las 11:00 de la noche, lo que habría permitido que el nivel de embriaguez de los imputados bajara, ya que fueron capturados a las 4:00 de la tarde.
Los policías involucrados en este nuevo polémico caso son el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes William Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, César Estanley Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.
Dejan libres al Subinspector y a los 7 agentes capturados ebrios en Coatepeque
Comentarios