Precios del gas propano subirán hasta $0.75 centavos en octubre

Economía lunes 1 de octubre 2018, 8:45 AM

El precio de los cilindros de gas propano continúa a la alza en El Salvador y serán más caro que en septiembre, informó el Ministerio de Economía (MINCE).

A través de un comunicado emitido el pasado sábado, el MINEC anunció que los precios máximos del gas propano para el mes de octubre subirán hasta $0.75 centavos de dolar.

El cilindro de 35 libras reporta el mayor incremento, pues este mes será $0.75 centavos más caro que en septiembre y costará $18.55 para las familias que no gozan del subsidio otorgado por el gobierno.

El de 25 libras, que es el más consumido en los hogares salvadoreños, aumentará $0.53 centavos, por lo que los consumidores sin subsidio pagarán hasta $13.31.

Mientras que los cilindros de 20 y 10 libras, reporta un incremento de $0.43 y $0.21 centavos respectivamente, por lo que sus precios máximos serán de $10.72 y $5.49.

En cuanto al subsidio que el gobierno otorga a 1.2 millones de familias salvadoreñas, este continuara siendo de $6.00 dólares por lo que los beneficiarios únicamente aportaran $7.31 dólares de sus bolsillos para adquirir un cilindro de 25 libras.

De acuerdo con el MINEC, el alza en los precios del gas licuado se debe a la reducción de los inventarios de combustible para calefacción reportado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), así como los resultados de la reunión realizada en Argelia por parte la Organización de los de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Compartir

Comentarios