
La oficina fiscal del municipio de Cojutepeque, informó hoy sobre la condena que recibió un profesor que fue encontrado culpable de violación.
El profesor Rudy Marubén Barrientos Beltrán, de 45 años, fue acusado y capturado por violación en el año 2017 por la madre de la víctima, lo que permitió que se iniciara una investigación que terminó con la condena del imputado.
Los abusos sexuales iniciaron en el año 2008, al interior del centro educativo de una zona rural del municipio de San Emigdio, en el departamento de La Paz.
Según la prueba testimonial, el profesor le aseguró a la menor que le regalaría ropa por sus buenas calificaciones obtenidas, también para que no se negara o lo denunciara.
La primera vez que abusó de ella, fue cuando la condujo hasta el baño, donde le ordenó que se quitara la ropa y solo se limitó hacerle un video desnuda. Pero le advirtió que guardara silencio, porque de lo contrario le haría daño a su madre.
En las otras ocasiones, Barrientos llevaba a la menor al mismo lugar, donde procedió a abusar sexualmente de ella, a pesar que se resistió, pero por su superioridad, el incriminado lograba sus propósitos.
Estos actos recurrentes duraron dos años. Pasado ese tiempo la menor tuvo el valor de contarle a su mamá lo que le estaba sucediendo y ésta, correctamente, procedió a denunciarlo.
Tras su captura ejecutada el 2 de Mayo del 2017, la Fiscal del caso demostró en el juicio que se llevó acabo en el juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que el docente violó a su alumna, de ocho años de edad, de forma continuada durante dos años, al interior del centro educativo en el que laboraba.
Hoy, Barrientos Beltrán, recibió una sentencia de 26 años con ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada y deberá pagar a los familiares de la víctima, $2,000.00 en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios