Caen pandilleros que pretendían cometer actos delictivos en San Miguel

Nacionales martes 2 de octubre 2018, 7:53 AM

Pandilleros que fueron capturados ayer en San Miguel abordo de un vehículo en alquiler, portando armas de fuego ilegales, fueron identificados.

La detención de los delincuentes tuvo lugar en una de las calles de la colonia Milagro de La Paz, del municipio de San Miguel.

Los cinco miembros de la clica Saico de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fueron identificados como:

  • Wilber Josael Guevara Gutiérrez, de 22 años de edad.
  • Daniel David Paz, de 18 años de edad.
  • Wilson Alexander González Ticas, de 18 años.
  • Oscar Bladimir Gómez Orellana, de 19 años.
  • Alfredo Rafael Isleño Torres.

A Guevara Gutiérrez junto a David Paz, se les incautó una pistola cada uno, por lo que responderán por el ilícito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Mientras que Isleño Torres, fue capturado porque tenía un orden de captura pendiente por el mismo delito.

Durante la detención a estos delincuentes se les incautaron dos armas de fuego, una tipo revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros que tiene reporte de robo. Al momento, de los arrestos se transportaban en el vehículo de alquiler, placas A57-517, el cual también fue decomisado.

González Chicas y Gómez Orellana, serán procesados por el delito de organizaciones terroristas.

Los capturados fueron capturados mediante el sistema de video vigilancia instalado en ese territorio. En las próximas horas, las armas se enviarán a análisis y comprobar que no han participado en otros hechos delictivos, además, los detenidos se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar el proceso penal en su contra.

Comentarios