
La Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios informó hoy sobre la condena que recibió un pandillero por el delito de homicidio en perjuicio de una mujer.
El imputado fue reconocido como Onner Oswaldo Fernández Meléndez, alias “Piojo uno”, quien enfrentó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de una mujer, supuesta colaboradora de la Mara Salvatrucha, estructura de la cual él era miembro.
El crimen fue perpetrado por el pandillero en una zona de difícil acceso en el municipio de Ciudad Delgado, en el 28 de mayo del año de 2016. Según la acusación de la Fiscalía, en las riberas del río El Arenal del cantón Los Llanitos fue encontrado el cuerpo de la víctima, quien bajo engaños fue llevada hasta ese lugar donde Meléndez cometió posteriormente el hecho.
La víctima respondía al nombre de Rosa Arely Rivera, quien estaba perfilada por las autoridades como colaboradora de la misma pandilla. Pero según la Fiscalía, Rivera fue asesinada porque los demás miembros de la MS creían que la víctima era informante de la Policía.
En el caso se fundamentó la acusación en su contra, aportando suficientes pruebas que argumentaban cómo le causó la muerte a la víctima. Además se logró comprar que para asesinar a la víctima utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.
En el fallo dictado por un juez de San Salvador, luego de haberlo declarado culpable, declaró que deberá cumplir una condena de 30 años en prisión.
Comentarios