
Autoridades y automovilistas reportaron este día el desbordamiento del río Grande de San Miguel, sobre la carretera que conduce al departamento de Usulután.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el desbordamiento se sitúa sobre el kilometro 140 de la carretera El Litoral, a la altura del caserío Santa Fidelia, San Miguel.
Anteriormente el ministerio había advertido la alta probabilidad del desbordamiento del afluente, ya que desde las 7:00 de la mañana del día de ayer y las 7:00 de la mañana de este martes se registraron precipitaciones que acumularon 49.9 milímetros de agua.
Ante dicha situación las autoridades han pedido a los automovilistas que transitan tener precaución, ya que el pronóstico meteorológico de este día indica que se esperan chubascos de aislados a dispersos.
Mientras que para el resto de los principales ríos del país, el MARN aseguró que la probabilidad de desbordamiento es baja.
11:10 Río Grande de San Miguel presenta desbordamiento a esta hora a la altura de Santa Fidelia de la Carretera El Litoral, kilómetro 140. pic.twitter.com/VYzNfvMSHd
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 2 de octubre de 2018
Probabilidad de lluvias con actividad eléctrica por influencia de circulaciones ciclónicas
Comentarios