Ciudadanos se quejan de la pega de afiches a favor del candidato del FMLN en la capital

Nacionales miércoles 3 de octubre 2018, 9:22 AM

Inició el segundo día de campaña electoral presidencial y ciudadanos en redes sociales se quejan de la pega de afiches de Hugo Martinez, realizada en el inicio de la campaña electoral del FMLN en diferentes puntos de la capital.

Ciudadanos de los municipios de Apopa, Soyapango e inclusive en San Salvador, donde la alcaldía ha prohibido la pinta y pega de propaganda política, han denunciado el exceso de propaganda pegada en diferentes postes, mupis y chalets ubicados a orilla de calle.

Esta denuncia se ha realizado debido a que miembros afines al partido FMLN, por el cual Hugo Martínez es candidato, han pegado propaganda política en diferentes puntos del municipio de San Salvador, violando la normativa de la alcaldía que a prohibido pegar este tipo de propaganda.

Esta práctica en común por los distintos institutos políticos previo a las elecciones, en este caso para elegir a Presidente y Vicepresidente.

La pega de la propaganda política se ha hecho en diferentes postes del Bulevar Los Héroes y en las cercanías del Estadio Cuscatlán. En el municipio de Mejicanos, decenas de militantes del partido izquierda han instalado propaganda electoral frente al mercado de la Zacamil. Y en Soyapango en postes ubicados sobre el Bulevar del Ejército.

Al respecto, el actual alcalde de San Salvador aseguró que seguirá con la prohibición de Pinta y Pega de propaganda política en el municipio, la cual fue impuesta por el exalcalde y actual candidato presidencial, Nayib Bukele, con el fin de mantener limpia la ciudad.

En una entrevista radial, Yanci Urbina, diputada del FMLN, fue cuestionada sobre la prohibición de Pinta y Pega, y aseguró que ella solo tenía conocimiento que lo que estaba prohibido era la “pinta de propaganda política y no la pega”. Murmurando además que debía revisar la normativa que se encarga de regular acciones de campaña.

La campaña electoral comenzó desde ayer, 2 de octubre y se extenderá hasta el 30 de enero del 2019, en cumplimiento del artículo 81 de la Constitución de la República que establece que en casos de elecciones presidenciales, la campaña inicia 4 meses antes de la fecha del evento.

https://twitter.com/base_primera/status/1047493926230192129

Comentarios