Envían a prisión a joven que mató a su compañera de vida en un ataque de celos en Morazán

Judicial miércoles 3 de octubre 2018, 8:06 AM

El Juzgado de Paz de Lolotiquillo (Morazán) envió a prisión preventiva al joven Andrés Orlando Flores, de 19 años de edad, quien es acusado por la Fiscalía General de la República del delito de feminicidio agravado.

Tras finalizar la audiencia inicial, el tribunal resolvió decretar instrucción formal con detención provisional en contra de Orlando Flores, a quien la FGR señala de ser el principal sospechoso en el homicidio de su compañera de vida Carmen Cruz, de 33 años.

Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre, en el caserío Los Robles, cantón Gualindo, municipio de Lolotiquillo, en el departamento de Morazán.

La Fiscalía informó que el imputado permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, en donde también es acusado por el delito de conducción irresponsable de arma de fuego.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Orlando Flores habría atacado a balazos a su pareja, tras haber sostenido una fuerte discusión causada por un mensaje de texto que la víctima habría recibido.

El feminicida logró ser capturado en el periodo de flagrancia luego que el sistema de emergencia 911 recibiera una alerta.

Durante su captura, la PNC le decomisó al joven un arma de fuego, tipo pistola, con la cual se presume perpetro el crimen de odio en contra de su compañera de vida.

Este nuevo caso de odio contra las mujeres se suma a los hechos que han estremecido a la población salvadoreña.

Este es el sujeto que asesinó a su pareja en un ataque de celos, en Morazán

Comentarios