
La mañana de este Jueves, la embajada de Estados Unidos en El Salvador, ha comunicado que la Casa Blanca ha manifestado la intención del Presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.
Según el comunicado de la embajada, es parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera.
Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Dificil creer que han pasado 3 años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el sr. Johnson sea confirmado por el Senado de EE.UU. 🇺🇸🇸🇻 https://t.co/8GQozpUIG9
— Jean Manes (@USAmbSV) 3 de octubre de 2018
La Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año por lo cual ya cumple los 3 años.
Manes, publico en su perfil de twitter las felicitaciones a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador de El Salvador, aunque dijo que seguirá en el cargo hasta que Johnson sea confirmado por el senado de EEUU.
En cuanto al futuro embajador, la casa blanca informo que Johnson, ha trabajado para el gobierno de Estados Unidos mas de 30 años y que su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego trabajando como miembro de la comunidad de inteligencia.
Actualmente, el Sr. Johnson trabaja en el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida y ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales, etc.
El Sr. Johnson obtuvo un B.S. de la Universidad del Estado de Nueva York y un M.S. de la Universidad Nacional de Inteligencia y según el comunicado Johnson habla español.
Comentarios