
Dos mujeres fueron condenadas a más de 10 años en prisión luego de haber planificado un falso secuestro para cobrar una considerable suma de dinero por el rescate de ambas.
Según consta el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 11 de abril del año 2013, cuando una familia recibió una llamada de las imputadas, quienes les manifestaron que tenían secuestrado a uno de sus parientes.
En la llamada, las mujeres exigieron a la familia el pago de $1,000 a cambio de entregar sano y salvo a su pariente, de lo contrario intentarían contra su vida.
La familia de la supuesta víctima cayó en la trampa tras tratar de comunicarse con su pariente y no tener ningún resultado.
La familia logró reunir el dinero e hizo efectivo el pago de dos depósitos de $500 dólares cada uno a través del sistema digital de Tigo Money.
Al percatarse de que los depósitos ya habían sido hechos, las mujeres, quienes fueron identificadas como Carmen Romero Salgado, de 43 años de edad y Julia Romero Velásquez, de 58 años, procedieron a retirar el dinero.
Posteriormente a eso las extorsionistas llamaron a la familia de la supuesta víctima y le dijeron que este sería liberado el siguiente día.
Sin embargo, horas después la familia logró contactar logró contactar a su pariente, quien les manifestó que se encontraba bien y que no había sido secuestrado y que todo se trataba de un engaño.
Tras percatarse del timo, la familia ofendida interpuso in denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) la cual dio paso a una investigación que concluyó a la captura de ambas extorsionistas.
Las imputadas fueron llevadas a juicio al Juzgado de Sentencia de San Vicente, el cual las condenó a 15 años de prisión.
Comentarios