
El juzgado Segundo de Chalatenango envió a prisión a Jesús Antonio Alberto, por el delito de violación agravada en perjuicio de una joven.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 2 de junio del presente año en el barrio El Chile, del municipio y departamento de Chalatenango.
La víctima cuenta que ella caminaba por la calle que conduce al Hospital Nacional de Chalatenango, cuando fue interceptada por el ahora imputado, quien le pidió que se detuviera.
De inmediato la joven procedió a entregarle su cartera y su teléfono celular, sin embargo, el Antonio Alberto le manifestó que no era eso lo que él quería. En ese entonces el imputado levantó su camisa y le mostró un arma de fuego que portaba en la cintura.
Luego de eso Antonio Alberto condujo a la víctima a un callejón donde la violó, pese a que esta le rogó llorando que no le hiciera nada.
Tras eso, el imputado le pidió a la joven que caminara junto a su lado y simulara ser su pareja, algo a lo que la víctima accedió por temor a que este usara el arma que portaba en su contra.
Ambos llegaron a la entrada del nosocomio donde la joven le había manifestado se dirigía. Una vez llegando al hospital la víctima pidió auxilio a los vigilantes del nosocomio, por lo que el imputado se dio a la fuga.
Meses después de la violación, la víctima observó a su agresor portando un uniforme del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), por lo que procedió a denunciar el hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras ser llevado a la audiencia inicial, el juez de paz resolvió que el agente municipal deberá permanecer en prisión mientras se realiza el juicio en su contra.
Comentarios