Exprimera dama es trasladada a su residencia tras pasar cuatro meses hospitalizada

Nacionales jueves 4 de octubre 2018, 7:39 AM

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, fue trasladada el día de ayer a su domicilio luego de permanecer ingresada por cuatro meses en el hospital Policlínico Arce, informó una fuente policial.

De acuerdo con la fuente, a eso de las 11:00 de la mañana del día de ayer la exprimera dama, quien es procesada en el caso “Saqueo Público”, fue trasladada a su residencia, donde continuara con custodia policial.

Pignato fue ingresada de emergencia en el nosocomio por fuete dolores lumbares, horas después que el Juzgado 5° de Paz de San Salvador ordenara su captura, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculara al caso donde el principal implicado es su exesposo y expresidente de la República, Mauricio Funes.

El ministerio público acusa a la exprimera dama de formar parte de la red de lavadores de dinero con la cual su exesposo habría malversado más de $350 millones de dólares procedentes de casa presidencial.

Además de estar implicada en dicho caso, Pignato es acusada por el ilícito de simulación de delitos, luego que la Fiscalía notificara que la imputada habría intentado engañar al ministerio público.

Según fuentes cercanas a la funcionaria, su estado de salud empeoró debido al cáncer que padece y por el cual está recibiendo un tratamiento médico.

Comentarios