Homicidas, ladrones de vehículos y extorsionistas, entre los capturados en Santa Ana

Nacionales jueves 4 de octubre 2018, 10:27 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana presentaron a varios delincuentes que fueron capturados en las últimas horas en diferentes puntos del occidente del país.

Uno de los capturados fue Omar Isaí Sayes Hernández de 27 años de edad. Captura realizada en cumplimiento a orden administrativa girada por la FGR de Santa Ana, por el delito de extorsión agravada. Este sujeto interceptaba a sus víctimas y les exigían diferentes cantidades de dinero para dejarlos trabajar.

José Neftalí Paz cristales de 19 años y Cristian Alexander Guerra Ramos de 23, ambos pandilleros, quienes junto a otros sujetos llevaron a su víctima a un lugar con el objetivo de darle muerte, pero no lograron consumar el hecho.

Ambos fueron capturados en cumplimiento a ordenes administrativas por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado.

También, por el delito de extorsión agravada, fue capturado Denis Oswaldo Hernández Hernández de 18 años, mediante orden judicial girada por el Juzgado de Paz del Congo, quien es supuesto miembro activo de estructuras terroristas. La detención se llevó a cabo en la calle principal de la Colonia las Brisas del municipio del Congo.

En otro hecho, por el delito de robo de vehículos y privación de libertad, fue capturado Marvin Alexander Torres Álvarez de 23 años, Supuesto miembro de grupos terroristas, quien engañó a su víctima llevándolo en su propia motocicleta y posteriormente con otros sujetos lo despojan de dicho vehículo, utilizando armas de fuego, la captura se realizó en cumplimiento a orden administrativa.

Por el delito de violación, otras agresiones sexuales y robo, se capturó a Juan José López cabrera de 24 años, supuesto miembro de estructuras terroristas, captura realizada mediante orden administrativa girada por la Fiscalía de la Republica del municipio de Santa Ana.

En cumplimiento a orden administrativa fue detenido Andrés Abelino Morán de 60 años por el delito de agresión sexual en menor incapaz, delito en perjuicio de una menor de 09 años de edad, captura realizada en el municipio de Texistepeque.

Además, por el delito de contrabando de mercadería se capturaron a Marvin Giovanni del Cid Meda de 36 años y José Eduardo Arevalo Castañeda de 37 años, a quienes se les incauto un vehículo tipo camión con placas Guatemaltecas, en el cual transportaban galletas y unidades de té fabricados en Turquía.

Por los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia en caso de medidas cautelares se aprehendió a Samuel Jacobo Estévez Retana de 21 años, la captura se realizó en la urbanización Jardines del Tecana del municipio y departamento de Santa Ana.

Otros detenidos por diferentes delitos son:

• Juan Carlos Castro Arriola por el delito de Expresiones de Violencia en contra de las mujeres.
• Álvaro Enrique Reyes Ruano por el delito de extorsión.
• Marlon Adalberto Sandoval Murcia por el delito de extorsión.
• Miguel Ángel Hernández Lemus por el delito de extorsión.
• Moisés Jeremías Montes González por el delito de tráfico ilícito de drogas.
• Luis Ernesto Canales González por el delito de tráfico ilícito de droga.

Comentarios