Inicia proyecto que convertirá la carretera a Comalapa en la primer autopista inteligente de Centroamérica

Nacionales jueves 4 de octubre 2018, 12:33 PM

El ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio este jueves con el proyecto de iluminación e instalación de un perímetro de videovigilancia de la carretera a Comalapa.

Fue el mismo ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien verificó el inicio del proyecto que pretende abarcar unos 40 kilómetros de dicha autopista que conduce al aeropuerto Monseñor Romero.

Según informó el funcionario, serán un total de 1,600 luminarias LED las que serán colocadas en la autopista, por lo que se prevé la instalación de 220 postes adicionales a los ya existentes.

“Eso significa mucho más que iluminarla; significa, en términos de seguridad, muchísimo. Se tendrá control de gestión sobre todo lo que está pasando y se podrá estar en cualquier hora del día contactado con instituciones claves”, dijo el ministro esta mañana.

De acuerdo con Ayala, la iluminación total y la instalación de un amplio perímetro de cámaras de videovigilancia permitirán convertir la autopista en la primera autopista inteligente de toda Centroamérica.

El proyecto tiene una inversión de $2, 259,017 millones de dólares que es parte del convenio entre el MOP, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), informó el ministro.

 

Comentarios