
Para este viernes, 05 de Octubre, el cielo se presentará nublado con claros ocasionales e intermitencias en las lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad que se presentarán sobre la zona Norte y cadena volcánica y zona costera del país, en horas diurnas y nocturnas.
El viento ingresara del estenordeste y sureste con velocidades entre los 12 a 18 kilómetros por hora por la mañana y noche, mientras en horas de la tarde ingresara del sur sureste y suroeste con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora.
Temperaturas Extremas:
San Salvador 30°C 21°C
Santa Ana 32°C 20°C
Acajutla 33°C 24°C
San Miguel 33°C 22°C
Nueva Concepción 33°C 21°C
Se tienen 2 sistemas de Baja Presión sobre Centroamérica, uno al Norte de Honduras y Nicaragua y otro al sur de Nicaragua adyacente al Golfo de Fonseca, estos sistemas muestran potencial de desarrollo en los próximos días.
Zona de Convergencia Intertropical, sobre continente centroamericano, generara abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersa de moderada a fuerte intensidad, sobre el territorio nacional, para este día y el fin de semana, con énfasis en la zona norte, cadena volcánica y zona costera del territorio. El ambiente continuara cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.
Información Adicional: bajo este escenario, si los pronósticos se cumplen, es probable una situación de Temporal, a partir de noche de domingo, lunes y martes, disipándose para el día miércoles.
Pronóstico marino costero:
Retorna la PRECAUCIÓN para la zona costera, todas las condiciones de viento y oleaje, podrían alcanzar los 30 o 40 kilómetros por hora, mar afuera y aguas profundas y por fuertes tormentas, se le pide a ese sector evaluar las condiciones antes de realizar cualquier tipo de actividades en dicho sector.
Comentarios