Río Grande de San Miguel inunda tramo de la carretera El Litoral

Sucesos sábado 6 de octubre 2018, 7:59 AM

Las fuertes lluvias registradas al oriente del país han causado estragos, esta vez en el tramo de la carretera El Litoral que de San Miguel conduce al departamento de Usulután.

Según informaron autoridades municipales  y de protección civil, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande de San Miguel, lo que ha generado una inundación en la carretera el litoral, en el sector del cantón El Brazo.

Por tal motivo las autoridades han restringido el paso de vehículos pequeño por dicho sector de la carretera y han recomendado a los demás automovilistas tomar vías alternas.

De acuerdo con fuentes de protección civil, el cauce del río alcanzó los 8 metros de altura, lo que ha generado que las inundaciones afecten a familias que viven cerca de la ribera de la afluente.

Las autoridades informaron que la situación podría prolongarse, ya que según el informe meteorológico, se pronostican que las precipitaciones sigan afectando al oriente del país.

De igual forma Protección Civil reportó la caída de árboles y el daño en techos de varias viviendas en distintos puntos de los departamentos de Usulután y La Unión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios