Derrumbes por lluvias provocan cierre de carreteras en diferentes puntos del país

Nacionales domingo 7 de octubre 2018, 9:50 AM

Autoridades de rescate registraron en las últimas horas varios deslizamientos de tierra, árboles caídos y personas rescatadas por viviendas inundadas.

Cerca de las 9:00 de la noche de ayer, cuerpo de Bomberos informó que en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de El Carmen (La Unión), removieron un árbol de considerable magnitud que había caído sobre la vía y obstaculizaba el paso.

Por otro lado, agentes de la sección Táctica Operativa de Morazán, procedieron a rescatar varias personas anoche bajo la lluvia que caía sobre el oriente del país.

El rescate se hizo efectivo en el sector de Joateca, donde la corriente arrastró una vivienda y donde la policía logró el rescate de 5 personas.

Según se informó en la vivienda habían seis personas, pero solo cinco de ellas fueron rescatadas en hamacas y llevadas a la patrulla y luego a un centro asistencial para que fueran chequeados.

Esta mañana, la caída de un árbol sobre la carretera Litoral, a la altura del puente Mandinga en Apancoyo, mantiente el tránsito paralizado. Autoridades ya trabajan en removerlo de la vía.

En la carretera Litoral, altura de Mizata, en La Libertad, se mantiene el tráfico deetenido por derrumbes en el sector.

Otro derrumbe sobre la carretera Litoral, en el sector conocido como Las Perlas. También mantiene el tramo cerrado.

Comentarios