Suspenden clases en centros escolares de 39 municipios del oriente del país

Nacionales domingo 7 de octubre 2018, 1:44 PM

Este domingo, autoridades de Protección Civil confirmaron de parte del Ministerio de Educación la suspensión de clases en centros escolares de 39 municipio del país.

Según explicó Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, las clases se suspenderán por 72 en centros escolares ubicados en los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión. La zona más afectada por las constantes lluvias.

29 municipios de la zona costera: como Arambala, Joateca y Perquín (Morazán); San Miguel, San Jorge, San Rafael Oriente, Chinameca, El Tránsito, Quelepa y Moncagua, en el departamento de San Miguel; y otros aledaños al volcán Chaparrastique.

La suspensión aplica del lunes 8 al miércoles 10 de octubre.

Las lluvias tipo temporal continuarán este domingo y lunes de manera permanente y sería hasta el martes que la situación podría irse normalizando, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Piden estar preparados por vientos, principalmente en zona costera, para evitar mayores desgracias.

Datos de Protección Civil contabilizan 269 personas albergadas, 10 lesionados y al menos 20 viviendas afectadas en las últimas horas.

 

Comentarios