24 familias fueron evacuadas por alto riesgo de inundaciones en Sonsonate y Usulután

Nacionales lunes 8 de octubre 2018, 9:10 AM

Miembros de Cruz Roja seccional Sonsonate, realizó durante las últimas horas varias evacuaciones en diferentes sectores del municipio de Acajutla.

De acuerdo a los reportes de cuerpos de socorro, al menos 24 familias fueron evacuadas en horas de la noche de diferentes sectores del cantón Metalío y El Monzón.

También se realizaron evacuaciones en Puerto Parada, Usulután, debido a evaluaciones que hizo la institución detectado un alto riesgo de inundaciones.

Protección Civil hace un llamado a los ciudadanos a seguir las indicaciones que cuerpos de socorro transmiten ya que con éstas pretenden evitar mayores desgracias. Pues familias enteras se han rehusado a salir de sus viviendas por miedo a perder sus pertenencias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que las lluvias persistirán de moderadas a fuertes en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, La Paz, la zona costera de La Libertad, en algunas zonas del área metropolitana de San Salvador y en el Sur de la capital.

Comentarios