Más familias serán evacuadas en Zacatecoluca por inundaciones

Nacionales lunes 8 de octubre 2018, 10:53 AM

Comandos de Salvamento iniciaron esta mañana labores de evacuación en distintas zonas de la comunidad Los Marranitos, del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Dichas labores se realizaran debido a que en el sector el agua ya ha subido hasta un metro de altura en algunos sectores y con ésto evitan que ciudadanos sufran algún accidente o se reporten pérdidas humanas.

Realizan también monitoreo de las comunidades en la zona sur de San Pedro Masahuat por la saturación de agua en la tierra con riesgo a deslaves.

Por otro lado, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro y Protección Civil evalúan evacuación de más familias del caserío Las Delicias, cantón Metalío, debido a que más viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.

La inundación a alcanzado a una altura de 50 centímetros, producto de las lluvias que no cesan desde el viernes. De ese sector, al menos 12 familias ya fueron evacuadas y se encuentran resguardadas en el centro escolar El Amate de esa jurisdicción.

Mientras que en el oriente del país, por el desbordamiento de la laguna El Jocotal, en el municipio de El Tránsito. Habitantes usan canoas para entrar y salir de sus viviendas debido a el alto nivel que ha alcanzado el agua.

Comentarios