86% de la población concuerda que ARENA sea investigado por corrupción del expresidente Saca

Nacionales martes 9 de octubre 2018, 12:06 PM

Esta mañana, representantes del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS, por sus siglas) de la Universidad Tecnológica (UTEC) brindaron los resultados de una investigación que tenía por objetivo

Según la encuesta del CIOPS, consideró que el 28% de la población que la falta de credibilidad en el sistema electoral, se reflejó en los resultados de las elecciones desarrolladas en marzo de este año. Sin embargo, la falta de credibilidad fue otro factor determinante.

Con respecto al retraso de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el 64.2% de la población considera que estas elecciones obedecen a intereses políticos y que si hay un reparto de cuotas. El 56.8% piensa que con este tema el más se beneficia es el bloque de ARENA, DS, PCN Y PDC.

Sobre la apertura de relaciones entre el gobierno salvadoreño y China, el 41.6% de los encuestados consideran que esta decisión no fue acertada. Además que el 73.0% muestra su desacuerdo con la forma de gobernar del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Cuando fueron consultados si pensaban que el partido ARENA debía ser investigado por la corrupción confesa del expresidente Elías Antonio Saca, el 86.1% de al población considera que si se debe investigar, así como a los destinatarios ya que Fiscalía comprobó que dinero de fondos públicos fueron a parar a cuentas de ARENA y miembros del ese partido.

Comentarios