Huracán “Michael” alcanza la categoría 2 y amenaza con seguir fortaleciéndose

Internacionales martes 9 de octubre 2018, 7:32 AM

Este martes el huracán Michael, que se encuentra desplazándose hacia el  noroeste de La Florida (Estados Unidos) se fortaleció y categoría 2, alcanzando vientos de 160 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 186 km/h.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida (EE.UU), y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los expertos informaron que la fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro del ciclón.

Asimismo CNH indicó que Michael puede ser un huracán de categoría 3 cuando toque tierra en Florida, que se estima será el día de mañana -miércoles-.

Por tal motivo el gobernador de La Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 35 condados a lo largo de las regiones de Panhandle y Big Bend en Florida.

“Unos 1.250 soldados de la Guardia Nacional fueron puestos en servicio para enfrentar la tormenta y más de 4.000 están en reserva”, dijo Scott en su cuenta de Twitter.

Michael sería el primer gran huracán que golpea Panhandle desde el huracán Dennis en el 2005, que tocó tierra cerca de Pensacola, de acuerdo a datos del CNH.

Comentarios