Nidia Díaz asegura que reforma a la Ley de Espectáculos Públicos busca erradicar la violencia

Politica martes 9 de octubre 2018, 8:29 AM

La jefa de fracción del partido FMLN, Nidia Díaz volvió a mostrar su apoyo a la iniciativa de ley presentada por el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, la cual pretende sustituir el actual reglamento de la Ley de Espectáculos Públicos.

Durante una entrevista televisiva, la funcionaria aseguró que el anteproyecto de ley busca regular el contenido que se trasmite para proteger la integridad psicológica de niños, niñas y mujeres por ser el sector más vulnerable.

“El anteproyecto de la Ley de espectáculos públicos está para discutirlo e identificar las fronteras, pero no hay que tener temor, no es censura sino identificar procedimientos y regular contenidos”, dijo la parlamentaria.

“Más que estar dirigido a censurar, la reforma a Ley de Espectáculos es proteger a la niñez, a la mujer, a todos los sectores se la sociedad que no vaya en una lógica de paz”, agregó.

Díaz respondió a las críticas hechas por diversos sectores, que manifestaron que el anteproyecto de ley pondría en riesgo la libertad de expresión y limitaría a los medios de comunicaciones en cuanto a sus funciones.

“No es una Ley Mordaza. No se debe confundir libertad de expresión con libertad de prensa”, dijo Díaz.

“Con los contenidos que hay en los medios de comunicación no se debe pensar únicamente cómo se crece en la publicidad, hay que pensar en la educación de los niños y los jóvenes”, agregó.

La diputada dijo que espera que sus homólogos evalúen el proyecto y no sea envidiado a archivo, refiriéndose a declaraciones hechas por diputados del partido ARENA.

El reglamento de la Ley de Espectáculos Públicos data de 1948, desde entonces este no ha sufrido ningún cambio.

Compartir

Comentarios