
Esta mañana, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a dos delincuentes capturados por estar relacionados en el asesinato de un de sus miembros.
Un oficial de la Policía detallo que los involucrados son miembros de una banda que se dedica a asaltar a usuarios del transporte público, específicamente de las ruta 117 (que hace su recorrido de Aguilares a San Salvador) y la 109 (que hace su recorrido de Quezaltepeque a San Salvador).
Los recién arrestados están involucrados en el caso de asalto donde murió un cabo de la PNC y un vigilante, quienes intentaron repeler el asalto de estos delincuentes, a bordo del autobús ruta 117 en la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las investigaciones fueron 4 sujetos los que abordaron la unidad para despojar de sus pertenencias a los usuarios cuando el cabo y el vigilante privado intentaron frustrar el asalto.
Los detenidos en las últimas horas fueron identificados como, Diego Alexis Reyes y Juan Eduardo Mejía Aguirre, de 22 años de edad. Pero también hubieron dos involucrados más, uno es Julio Cesar Cortéz alias “Duende”, quien fue capturado el mismo día del hecho (viernes 5 de octubre) en un hospital de San Salvador. Mientras que el otro falleció al interior del vehículo en el que huyeron de la escena. Fue identificado por el oficial de la Policía como Nelson Isaac Perdomo.
Tanto Reyes como Mejía serán acusados por la muerte del cabo Medina, quien murió intentando repeler el asalto a ciudadanos. En las próximas horas serán entregados a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.
Esta madrugada hemos detenido por el delito de homicidio agravado a 3 de los 4 sujetos que participaron en el homicidio de nuestro cabo de la @PNC_SV Carlos Medina Alas, el pasado 5 de octubre en un autobús de la R-117. El cuarto de ellos falleció en el asalto. pic.twitter.com/tEQ8DgM5QD
— Howard Augusto Cotto (@Cotto100) October 10, 2018
Ubican en un Hospital al segundo pandillero que participo en el asalto en Ruta 117
Comentarios