
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentran investigando la muerte espontanea de miles de peces en el lago de Güija, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.
La extraña situación fue dada conocer el día de ayer por la Red de Observadores Locales Ambientales (ROLA), informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.
Ayer mismo, un equipo de técnicos del MARN viajó al lago para recolectar muestra de los peces que murieron estando en jaulas que los habitantes del lugar han instalado para la crianza de los animales.
El ministerio informó que realizaran las debidas inspecciones a las muestras y que de ser necesarias, estas serán enviadas a otros laboratorios.
De momento las autoridades recomendaron a los lugareños no consumir productos procedentes del lago, ni beber de su agua.
Miembros de la Red de Observadores Locales Ambientales (ROLA), informaron sobre mortandad de peces en la laguna de Güija, en Metapán. Equipo del MARN se trasladará mañana para recoger muestras e investigar qué provocó la muerte. pic.twitter.com/oTW2t2KL17
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 9 de octubre de 2018
Comentarios