Más de 1,300 albergados y decenas de viviendas afectadas dejan lluvias en El Salvador

Nacionales Redacción SN

Dirección General de Protección Civil brindó este miércoles el informe preliminar acumulado de las afectaciones que el paso del ahora Huracán Michael sobre El Salvador.

Hasta la 6:00 de la mañana de este miércoles, se contabilizan cinco personas fallecidas, una desaparecida y al menos 15 lesionadas por las afectaciones de las lluvias tipo temporal. Un total de 1,385 personas albergadas en los 21 albergues en diferentes puntos del país.

En cuanto a afectaciones en vías vitales se contabilizan, dos carreteras y cuatro calle inundadas, 25 carreteras y 62 calles afectadas. Un puente destruido y una comunidad aislada.

Entre otras afectaciones se han contabilizado, que durante las lluvias, 84 árboles cayeron, 6 ramas también cedieron. Un total de 140 derrumbes se originaron, 9 ríos se desbordaron y al menos 6 vehículos resultaron afectados por el evento.

Contabilizan oficialmente 20 muros colapsados, 17 viviendas sufrieron daños parciales y 1,449 se inundaron. Al menos 4 se destruyeron, mientras que solo una infraestructura percibió afectaciones.

Anuncios
Compartir

Comentarios