Suspenden clases por 48 horas más en centros educativos, públicos y privados

Nacionales miércoles 10 de octubre 2018, 12:40 PM

El Ministerio de Educación (MINED) durante la conferencia de prensa de esta mañana anunció una nueva suspensión de clases.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, explicó que la nueva suspensión de clases aplica para las próximas 48 horas (jueves y viernes) para todos los centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

Esta medida se ha tomado debido a que aún no cesan las lluvias en varios puntos del país, así como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de alrededor de 60 escuelas, entre otros.

La PAES se mantiene para los días 17 y 18 de octubre como ya se había reprogramado.

Según el viceministro se ha tomado la medida debido a los riesgos que aún siguen latentes en diferentes puntos del país. También porque algunos centros escolares han sido utilizados como albergues y se requiere tiempo para que estas personas retornen a sus viviendas.

Las clases se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre, sin embargo, el reinicio de las clases en las Instituciones de Educación Superior (Universidades) queda a consideración de las respectivas autoridades académicas.

Sube a 5 el numero de victimas mortales por Huracán Michael en El Salvador

Compartir

Comentarios