
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó que el número de muertos por las lluvias subió a ocho.
La torrenciales lluvias que no solo han cobrado vidas humanas, sino también han provocado severas inundaciones y desbordamientos de ríos, han sido causadas por sistemas de baja presión que afectan la región desde la semana pasada.
Las nuevas víctimas que subieron el número de muertos de 5 a 7, se encontraban desaparecidas desde hacer varios días, ya que habían sido arrastradas por la corriente de agua de ríos en el sector de Ajuterique, en el departamento central de Comayagua y -a la otra- en el municipio de Concordia, Olancho, oriente hondureño.
Las lluvias han dejado a más de 15.000 afectados (6,792 se encuentran en albergues), cerca de 1,000 viviendas afectadas (nueve destruidas), según el último informe de Copeco.
Las precipitaciones mantienen nueve comunidades incomunicadas, 34 vías y seis puentes afectados, 55 deslizamientos, trece escuelas dañadas y siete ríos desbordados.
La Copeco bajó ayer la alerta Roja (evacuación) a Amarilla (precaución) en varios departamentos, pero extendió alerta Verde (preventiva) en departamentos de la zona centro y oeste del país.
Comentarios