Condenan a sujeto que violó por 12 años seguidos a la hija de su pareja en Tonacatepeque

Judicial Redacción SN

El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó a más de 40 años de prisión a Hugo Geovanni Cornejo Reyes, culpable del delito de agresión sexual y violación en perjuicio de su hijastra.

De acuerdo con el expediente fiscal, los hechos comenzaron en el año 2005, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador, cuando la víctima contaba con nueve años de edad.

Durante sus declaraciones, la víctima relató que desde el 2005 comenzó a ser agredida sexualmente, en horas de la noche cuando su madre se encontraba dormida o cuando esta salía y ella se quedaba sola con su padrastro.

La menor cuenta que una de las principales razones por la cual no se atrevía a denunciar los hechos, es por la relación distante con su madre, además que el imputado la amenazó con hacerle daño si contaba algo de lo sucedido.

“La victima expresó además, que no se atrevía a manifestar lo sucedido por la relación tan distante con su madre y por ser amenazada por el agresor con hacerle daño a su padre biológico y a ella”, informó la Fiscalía.

La víctima expresó que los hechos culminaron la primera semana de enero del año pasado, cuando se decidió a denunciar los abusos.

Cornejo Reyes fue llevado a juicio el 8 de octubre de 2018, donde el juez de sentencia lo condenó a 42 años y ocho meses de prisión.

Anuncios
Compartir

Comentarios