Empresario acusado de evadir impuestos deberá pagar $20 millones para ser absuelto

Judicial Redacción SN

El Tribunal 3° de Paz de San Salvador envió a proceso de instrucción al propietario de siete gasolineras, acusado de evadir impuestos por un monto mayor a los $10 millones de dólares.

El acusado es Carlos Denis Ramírez Ventura, de 49 años, quien fue capturado la noche del viernes pasado, cuando recién bajaba de un avión en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

El día de ayer al finalizar la audiencia inicial, el juez de paz decretó instrucción en contra de Ramírez Ventura y le impuso una fianza de un millón de dólares para poder ser procesado en libertad condicional.

“Ha ordenado que este caso pase a la fase de instrucción y además se le ha impuesto la caución (fianza) de un millón de dólares; solo así, él será beneficiado con medidas alternas a la detención”, explicó uno de los fiscales del caso.

Además agregó que el juez ordenó una anotación preventiva para 10 inmuebles y 5 vehículos a nombre del acusado, esto, con la finalidad de evitar que sean transferidos a otras personas, mientras dura el proceso.

Actualmente las multas e intereses por haber defraudado al fisco han hecho que esa suma se incremente y sobrepase los $20 millones de dólares, indicó un representante del ministerio público.

El imputado podría se sentenciado con penas carcelarias de entre ocho a diez años, sin embargó, la Fiscalía explicó que Ramírez podría quedar libre de cargos si cancela la cantidad antes mencionada.

El empresario habría evadido dicha cantidad de impuestos durante el periodo fiscal del año 2013.

Capturan en aeropuerto Monseñor Romero a empresario acusado de evadir más de $10 millones en impuestos

Anuncios
Compartir

Comentarios