
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana presentaron este jueves a varias personas capturas por diversos delitos, entre ellos el de homicidio, extorsión y estafa.
Uno de los detenidos es Juan Francisco Artiga Valencia, de 26 años de edad, miembro de una estructura criminal quien es acusado de los delitos de homicidio agravado y agrupaciones terroristas.
La policía informó que el pandillero que es requerido por un tribunal, fue capturado en la calle principal del caserío Las Guirolas, cantón Primavera. El delincuente es señalado por participar en el asesinado de Pedro Javier Valencia Cantarero
Por ese mismo delito fue capturado Cristian Alexander Escobar Hernández de 24 años, a quien agentes policiales sorprendieron frente al parque ubicado en la calle principal de la colonia El Álamo de la ciudad del Congo.
El homicida es requerido por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana por el asesinado de Cristian Alexis Godoy Izabal.
Mientras que en otro procedimiento la policía detuvo al joven Kevin Efraín Sánchez Alcántara de 22 años, quien cuenta con una orden de captura por el delito de extorsión agravada.
Según informó la PNC el extorsionista fue detenido tras un control vehicular establecido en la 8° calle oriente y 5° avenida norte del Barrio San Lorenzo de Santa Ana.
También por el delito de extorsión agravada, fueron detenidos los pandilleros Herber Armando Flores Rodríguez de 39 años y Julio Adonis Godoy Carranza de 18 y Oscar Armando Alvarado Cañas de 19.
Los antisociales fueron capturados a través de una orden administrativa en la 15 calle poniente entre 14 avenida sur y avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur de Santa Ana.
En otro hecho fue detenido Felipe Enrique Matute Acosta de 20 años y Evelio David Martínez Zamora de 18, por el delito de limitación a la libre circulación, quienes obligaban a unas familias a abandonar sus viviendas en el municipio de Metapán.
De acuerdo con el informe la captura fue ordenada por la Fiscalía, quien también ordenó la privación de libertad de dos menores de edad.
Por último la policía informó sobre la captura de Erick Wilfredo Contreras de 27 años, quien es acusado de los delitos de robo agravado, organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos.
La policía adelantó que los detenidos serán puestos muy pronto a la orden de los tribunales que los reclaman.
Comentarios