Poca probabilidad de lluvia para este jueves por sistemas que limitarán ingreso de humedad

Nacionales Redacción SN

Para este jueves, 11 de Octubre, por la mañana se espera tener cielo despejado o poco nublado, y por la tarde-noche medio nublado.

Se esperan algunos chubascos y tormentas eléctricas aisladas de débiles a moderadas, a media tarde al occidente y puntos de la cadena volcánica, y por la noche al norte.

Todo el día la velocidad del viento proveniente del noroeste y oeste tendrá velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.

El ambiente cálido durante el día, sobre todo a horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               30°C 21°C
Santa Ana                   30°C 20°C
Acajutla                       33°C 23°C
San Miguel                 33°C 23°C
Nueva Concepción     32°C 23°C

Este jueves, se presentan las condiciones típicas de la estación lluviosa, con ingreso de moderada humedad desde el Pacífico, en el flujo del oeste asociado a la Zona de Convergencia Intertropical, al occidente de Guatemala, poca activa para nuestro territorio.

Una circulación anticiclónica al sur de El Salvador limitará el ascenso de humedad; sin embargo, por un apoyo en capas altas, se pueden organizar precipitaciones en forma de chubascos y tormentas aisladas de débiles a moderadas.

Se observa el acercamiento de una débil Onda Tropical al Caribe nicaragüense.

Pronóstico marino costero:
A los pobladores de la costa, se recomienda precaución por posibles inundaciones en los linderos de desembocaduras de ríos y bocanas de esteros durante las horas de marea alta. Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado. En aguas profundas el viento del oeste de 10 a 40 kilómetros por hora y las olas entre 1.2 a 2.1 metros.

Anuncios
Compartir

Comentarios