Semisumergible incautado en Acajutla contenía más de $50 millones en droga

Nacionales jueves 11 de octubre 2018, 11:26 AM

Este jueves el Fiscal General, Douglas Meléndez, verificó las labores de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico, quienes inspeccionan el cargamento de droga que fue incautado en un semisumergible la semana pasada.

En un primer momento se estimo que la droga incautada estaría valorada en más de $14 millones de dólares, sin embargo este día el jefe fiscal afirmó que su valor económico asciende a aproximadamente $50 millones.

“Es la incautación marítima más grande que se ha realizado y tiene un valor de $50 millones aproximadamente y podría ser dos toneladas de droga”, dijo Meléndez esta mañana.

Meléndez informó que la fiscalía e Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) aún se encuentra trabajando en el desembalaje de la droga que fue incautada la semana pasada a unas 450 millas náuticas del puerto de Acajutla, en la costa de Sonsonate.

La embarcación arribó a territorio salvadoreño luego de ser remolcada por una unidad de la Fuerza Naval que hizo la intercepción de la nave que era tripulada por tres personas de nacionalidad colombiana.

Los extranjeros -de quienes no se tiene identidad- fueron puestos bajo arresto y se esperan que muy pronto sean presentados ante un tribunal salvadoreño.

Según los datos preliminares, este sería el decomiso de droga más grande hecho por vía marítima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios