Alcalde del FMLN asegura que “solo un milagro” puede revertir resultados de encuestas

Politica viernes 12 de octubre 2018, 10:19 AM

El alcalde de San Marcos (San Salvador) por el partido FMLN, Fidel Fuentes, aseguró este día que “solo un milagro” podría revertir los resultados de las encuestas que dan pocas posibilidades que su partido gane las elecciones presidenciales de 2019.

Durante una entrevista televisiva Fuentes expresó que muy difícilmente podrían revertirse los resultados de los sondeos que colocan en tercera posición al candidato presidencial de su partido, Hugo Martínez.

 “Estamos en  la tercera posición con menos del 10%, solo un milagro puede sacarnos de esto”, dijo Fuentes este día.

El edil agregó que el panorama para  elecciones presidenciales se tornara más difícil si no existe un cambio dentro del partido y por ende el gobierno.

“La situación está difícil, si nuestra dirección no cambia, si el Gobierno no cambia y si nosotros no hacemos una amplia alianza, no vamos a salir de la tercera posición”, expresó Fuentes.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual su partido se encuentra en una posición tan baja de cara a las elecciones, el jefe edilicio volvió a cargar contra la cúpula del partido, específicamente con el Secretario General, Medardo González.

“Decidieron que Medardo González sea el jefe de campaña y entonces la imagen de Hugo Martínez vuelve a estancarse porque pudo ser la oportunidad de refrescar un equipo y es que la gente tiene la percepción de ir castigando”, respondió.

En la entrevista Fuentes fue nuevamente cuestionado acerca de la expulsión del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien asegura se perfila como un posible ganador de las elecciones del 3 de febrero del próximo año.

“Creo que fue un desacierto (expulsar a Bukele ) porque la situación se convirtió en nuestro peor pecado que eso potenció para que él está al frente de las percepciones de las elecciones. Hoy por hoy, prácticamente con el mejor panorama para ganar”, aseguró Fuentes.

Compartir

Comentarios