Condenan a pandillero que exigía $300 dólares mensuales a su víctima en el oriente del país

Judicial viernes 12 de octubre 2018, 2:19 PM

La oficina fiscal de San Miguel informó este viernes la condena que recibió un pandillero que exigía extorsión en San Miguel.

En el juicio, fiscales de la unidad antiextorsiones, demostraron la participación de Kevin Joel Rivera Santos en el delito de extorsión.

De acuerdo al relato de la víctima desde marzo del 2017 había recibido amenazas de muerte, de forma personal y a través de llamadas telefónicas por miembros de la pandilla 18, exigiéndole 300 dólares mensuales.

La primera entrega del efectivo se realizó el 7 de marzo del 2017. Posteriormente, recogieron otros 300 dólares en el mes de abril. Fue hasta la tercera entrega, que se hizo en el mes de mayo, que se logró individualizar a Rivera Santos como uno de los responsables de recibir el dinero en la carretera Panamericana, a la altura del cantón El Jocotillo, del municipio de Mercedes Umaña.

Con base a las pruebas recabadas en la entrega controlada, la FGR giró la orden de captura en su contra, y en el juicio recibió un fallo condenatorio y la imposición de 11 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de Usulután.

Compartir

Comentarios