Continuará abundante nubosidad en el territorio que podrían generar lluvias en horas de la tarde

Nacionales viernes 12 de octubre 2018, 6:18 AM

Para este viernes, 12 de Octubre, continuará la presencia de abundante nubosidad en el territorio, esta con mayor acumulación en los alrededores de zonas de montaña y en el transcurso de la tarde y noche.

Se prevé tormentas y lluvias para finales de la tarde y horas de la noche, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del país, de forma aislada a dispersa.

Los vientos predominaran de dirección suroeste durante todo el día con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora. Las temperaturas favorecen que en horas nocturnas el ambiente continúe muy fresco.

Temperaturas Extremas:

San Salvador              29°C 21°C
Santa Ana                  29°C 20°C
Acajutla                      30°C 23°C
San Miguel                32°C 22°C
Nueva Concepción    30°C 23°C

El cielo por lo general medio nublado a nublado, se tendrá ingreso de humedad del Caribe y el Pacífico con lluvias y tormentas a finales de la tarde y horas de la noche de aisladas a dispersas, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica.

Estas condiciones serán favorecidas por el ingreso de humedad del Pacífico ya que la Zona de Convergencia Intertropical continua sobre el norte de Centroamérica, además, se observa una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera en la región centroamericana, que favorece a la acumulación de humedad y desarrollo nuboso.

Pronóstico marino costero:
Hoy se tendrá el viento máximo entre los 20 y 30 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 1.21 a 2.13 metros. Para este día se recomienda precaución a pobladores de la zona costera por posibles inundaciones en los linderos de desembocaduras de ríos y bocanas de esteros durante la marea alta.

Compartir

Comentarios