Deslaves dejan al menos 34 personas fallecidas en Uganda

Internacionales viernes 12 de octubre 2018, 12:34 PM

Al menos 34 personas han perdido la vida a causa de deslizamiento de tierras causados por las lluvias torrenciales que afecta al Este de Uganda, informaron las autoridades este viernes.

De acuerdo con las autoridades de Cruz Roja de ese país, el número de víctimas podría aumentar conforme pasen las horas, ya que existe una cantidad no determinada de personas desaparecidas.

“Es muy probable que se encuentren más víctimas cuando los equipos de rescate lleguen a todas las áreas afectadas en las laderas del Monte Elgon”, dijo la portavoz de la Cruz Roja Irene Nakasiita.

“Es probable que el saldo de muertos aumente, pues algunas personas siguen desaparecidas”, agregó.

Según la portavoz del organismo de socorro, las víctimas quedaron aplastadas por rocas y lodo que se deslizaron cuesta abajo tras prolongados aguaceros el jueves por la tarde en el distrito de Bududa.

Asimismo un sin número de casa de tres aldeas fueron destruidas completamente, mientras que otras sufrieron daños parciales, informó Martin Owor, funcionario de situaciones de desastre del gobierno actual.

El funcionario agregó que por momento solo 31 cadáveres logrados ser identificados, pero que se encuentra trabajando para identificar al resto y buscar a los desaparecidos.

Compartir

Comentarios