Diputados dan luz verde para elegir al nuevo Fiscal General de la República

Nacionales viernes 12 de octubre 2018, 7:35 AM

Con 57 votos a favor, el día de ayer los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que se inicie el proceso de elección del nuevo Fiscal General.

Fue el diputado y presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien convocó la elección del nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), puesto que actualmente ostenta el licenciado Douglas Meléndez.

La iniciativa de comenzar con la elección del nuevo jefe fiscal se dio luego que Quijano leyera al resto de diputados de la Comisión Política un informe que será enviado al ministerio público acerca de las denuncias en contra los parlamentarios a raíz del atraso en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta nueva elección se estaría uniendo al ya dilatado proceso de selección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de la Sala de lo Civil, que generado un ambiente de hostilidad dentro de la Asamblea.

El día de ayer el diputado de ARENA, Rene Portillo Cuadra aseguró que la elección de los magistrados se ha visto obstaculizada por sus homólogos de los partidos GANA y FMLN a los que acusó de montar un reparto de instituciones.

Por su parte el diputado Mario Tenorio de Gana desmintió dichas declaraciones y exhortó a su homologo a ofrecer información de dichas acusaciones.

“Es totalmente falso, no sé donde se han inventado este tipo de expresiones que parecen cuentos chinos. Ya si dicen que tienen información deberían demostrarlo”, respondió Tenorio a Cuadra.

El periodo del actual Fiscal General vence el diciembre del presente año, por lo que el  funcionario que sea electo para dirigir  esa institución deberá tomar su cargo en enero del 2019.

Compartir

Comentarios