
El paso vehicular en la calles del Centro Histórico de San Salvador se verá restringido a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la institución policial, la restricción del paso obedece a un amplio dispositivo de seguridad que se mantendrá el sábado y el domingo en las plazas Gerardo Barrios y Morazán con motivo de la canonización de Monseñor Romero.
La policía informó que entre las arterias que serán cerradas están la calle Arce, Ruben Darío y las avenidas Cuscatlán, España y Monseñor Romero.
Las autoridades esperan la concentración de 40 mil feligreses que se concentrarán en dichas plazas para ser participes en el acto de canonización del obispo salvadoreño que será elevado a los altares en la ciudad del Vaticano, Roma, Italia.
Según el subcomisionado de la PNC, Juan Carlos Arevalo, el dispositivo contará con la participación de cerca de 700 agentes policiales, que brindaran seguridad apoyados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Fuerza Armada.
El dispositivo de Transito inicia este dia, con la regulacion del trafico en la plaza Gerardo Barrios y sus alrededores, para sábado habra presencia en la plaza Divino Salvador del Mundo, por la peregrinación #CanonizaciónRomero pic.twitter.com/k7o3riRo7g
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 12 de octubre de 2018
Cerca de 700 policías estarán atendiendo las necesidades de la población durante la #CanonizaciónRomero en la ciudad de #SanSalvador pic.twitter.com/CdoIAMkXvE
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 12 de octubre de 2018
Comentarios