Raúl Mijango es condenado a más de 13 de cárcel por extorsionar a empresa arrocera

Judicial Redacción SN

Esta tarde, Raúl Mijango, fue conducido hacia el Juzgado Especializado Sentencia B de San Salvador para escuchar la lectura de su condena por el delito de Extorsión Agravad.

El exmediador de la tregua entre pandillas, es acusado junto a 12 pandilleros más de extorsionar a los representantes de una empresa distribuidora de arroz. Dos acusados comparecieron en sala, mientras los demás están presentes vía videoconferencia desde centros penitenciarios.

Raúl Mijango es el principal de los acusados, quien según los alegatos de la Fiscalía giro las órdenes a las diferentes pandillas, para cambiar la modalidad de extorsionar a la empresa, pasado de extorsionarlos con pagos en efectivos, a recibir una extorsión de 6 mil dólares en productos distribuidos por la empresa, dividido en tres partes iguales para las principales tres pandillas que operan en el país.

Entre los procesados se encuentran Danny Romero García Balmore, José Alonso Marroquín López, Jonathan Torres Calderón, Pedro Benjamín Rivas, Edwin Cedillos Rodríguez, entre otros, quienes en su rol de líderes se reunieron con pandillas rivales y Mijango para negociar de una manera directa la extorsión.

La parte acusadora expresó que todos los procesados debieron ser condenados a 20 años de prisión, debido a que fue una extorsión continuada, la cual ocasionó pérdidas de más de 300 mil dólares a la empresa.

Raún Mijango fue condenado a más de 13 años de prisión a pesar de haber manifestado ser inocente y que fue el director presidente de la empresa extorsionada el que lo buscó, diciéndole “estoy siendo víctima de una situación de gran extorsión a nivel Nacional, que la empresa está a punto de quebrar y puedo dejar sin trabajo a 400 salvadoreños” acotó Mijango.

Posteriormente, según Mijango, le dijo el director presidente “que estaba viendo el gran trabajo que él estaba realizando con Monseñor Colindres y que si le podía ayudar en la situación en la que estaba”, narró ante las personas presentes y justificó la reunión que tuvo con miembros de las pandillas en la oficina que le pertenecía al Estado de Inteligencia del Estado (OIE), la cual estaba ubicada por el Salvador del Mundo.

El juez condenó a 20 años de cárcel a 10 cabecillas de pandillas por extorsion agravada continuada en perjuicio de una empresa distribuidora de cereales “Clave 1698”. Juez también declaró culpable a Mijango por el delito de extorsión agravada y le impone una condena de 13 años y 4 meses de prisión.

Anuncios
Compartir

Comentarios