Abogados e investigadores de la PNC acusados de corrupción permanecerán en la cárcel

Judicial Redacción SN

Los dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos abogados de la República que fueron capturados a inicios de esta semana deberán permanecer en prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta de Twitter.

Esa fue la decisión del Juzgado Primero de Paz de La Unión, que el día de ayer realizó la audiencia inicial contra los profesionales del derecho y los efectivos policiales, quienes son acusados de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

En la resolución que fue emitido la noche del viernes, el tribunal resolvió que otras tres personas, entre ellas la esposa de uno de los policías implicados, también serán procesadas en libertad.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Manuel de Jesús Mejía Valladares (Investigador de la DIN).
  • Elmer Antonio Leiva Mejía (Investigador de la DIN).
  • Rosi Belinda Gutiérrez de Mejía (Esposa de Mejía Valladares)
  • José Mauro Rosa Torres (Abogado y exfiscal).
  • Noél Manrique Reyes Meléndez (Abogado).

De acuerdo con las investigaciones, los imputados ofrecían a sus clientes solucionarles los diferentes litigios legales, solicitándoles ciertas sumas de dinero para sobornar a jueces y fiscales, a fin de que resolvieran a favor.

Los acusados fueron capturados la noche del lunes en Soyapango, San salvador, en Jocoro, Morazán, en el municipio de La Unión y en el departamento de Usulután.

Investigadores y abogados capturados por tráfico de influencias y soborno

Anuncios
Compartir

Comentarios