Capturan pandillero “criteriado” que escapó de su custodia en un hospital en Colonia Escalón

Nacionales sábado 13 de octubre 2018, 3:40 PM

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron en las últimas horas la captura de un peligroso pandillero criteriado que había escapado de su custodia policial.

De acuerdo al reporte oficial, el pandillero reconocido como Jonathan Javier Guzmán Hernández, 24 años de edad, alias “El Chino”, era un miembro de la pandilla 18 Revolucionaria pero también se había convertido en un testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura del pandillero, un testigo con régimen de protección, se hizo efectiva 72 horas después que éste escapara. Alias “El Chino” escapó el pasado miércoles de su custodia del interior de un hospital de la colonia Escalón, donde era atendido por un caso de dermatología.

En su intento por evadir a la justicia, El Chino buscó un punto donde delinquen sus rivales para refugiarse. El pandillero se refugió en un motel ubicado sobre la calle Agua Caliente, en el municipio de San Salvador.

Luego de ser rastreado por agentes STO, el pandillero fue capturado y durante el procedimiento se le incautaron 4 celulares, uno de los cuales lo destruyó al detectar la presencia de la unidad especializada dentro del lugar donde permanecía escondido.

Guzmán Hernández, es acusado del delito de extorsión, ahora será procesado también por Evasión y Receptación de la justicia. En las próximas horas será entregado a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso en su contra.

Compartir

Comentarios