Internan en el Hospital Psiquiátrico a hombre que dejaba sin comer a sus hijos por castigo

Judicial lunes 15 de octubre 2018, 4:05 PM

La oficina Fiscal de Chalatenango informó hoy la condena que recibió un hombre tras ser declarado culpable por los delitos de privación de libertad y maltrato infantil, en perjuicio de una mujer de 30 años de edad y sus siete hijos, de entre los tres a los 13 años de edad.

El responsable de estos hechos es Alejandro N., quien por celos golpeaba y mantenía privada de libertad a su esposa que se encontraba en ese entonces, embarazada; así como a sus siete hijos sobre quienes también ejercía maltrato de diferentes tipos.

Durante la investigación autoridades confirmaron que dicho hombre mantenía aislada a su familia, ya que nunca les había permitido a los niños asistir a la escuela, ni a unidades de salud, ni ningún tipo de relación con vecinos ni siquiera con la familia por parte de la madre.

De acuerdo al reporte fiscal, los hechos ocurrieron en el Barrio El Tablón, Citalá, Chalatenango.

El imputado mantenía bajo llave al grupo familiar, por lo que de los últimos tres partos la señora víctima, tuvo que atenderse sola por no poder salir de su vivienda; relatando que dichos niños a la fecha del informe no tenían ni una vacuna, y que a los golpeaba con los puños o con palos, tratándolos con palabras ofensivas y denigrantes.

En algunas ocasiones los maltratos llegaban al punto de que el castigo consistía en dejarlos sin comer durante todo el día. Por esta razón se rescataron las víctimas y se giró la orden de captura.

Al caso se presentaron todo tipo de pruebas que pudiera constatar la culpabilidad del imputado, estableciendo que él deberá pasar 11 años interno en el Hospital Psiquiátrico de San Salvador, por presentar una alteración mental.

Comentarios