Ruta de buses 202 en paro de labores por supuestas amenazas de pandillas

Nacionales lunes 15 de octubre 2018, 6:24 AM

Las unidades de la ruta 202 que a diario realizan su recorrido del departamento de Ahuachapán hacia la ciudad de San Salvador, amanecieron este lunes en un nuevo paro de labores.

Desde tempranas horas de este día, usuarios de dicha ruta denunciaron que gran parte de las unidades no se encuentran prestando el servicio, solamente los autobuses independientes, los cuales representan el 10% de las unidades.

Según fuentes cercanas a los transportistas de esa ruta, el paro obedece a amenazas de grupos criminales que operan en los sectores donde las unidades hacen su recorrido e inconformidades laborales con los empresarios.

Los usuarios de la ruta dijeron sentirse afectados por la medida, ya que se ven obligados a movilizarme por otros medios, los que según ellos implica un costo adicional.

Son más de 100 unidades las que se encuentran en paro de labores y solo están prestando servicio 15 unidades independientes. Esto como medida de presión para los empresarios, ellos solicitan aumento salarial.

Comentarios