Tormenta “Leslie” deja al menos 13 personas muertas en el sur de Francia

Internacionales lunes 15 de octubre 2018, 8:19 AM

Tormenta “Leslie” ha provocado severas inundaciones en el sur de Francia y ya ha cobrado a su paso la vida de al menos 13 personas. La tormenta ha dejado varios sitios destruidos por su paso por Portugal y fuertes lluvias en España.

Inundada, amaneció este lunes la ciudad de Trèbes, una comuna francesa del departamento de Aude, que está ubicada en la región de Occitania, donde el agua ha llegado a los 7 metros de altura (en algunos puntos), un nivel que no se alcanzaba desde 1981.

Las tormentas han dejado precipitaciones de 180 litros por metro cuadrado en la región de Aude, donde han tenido lugar cerca de 250 intervenciones para evacuar y socorrer a vecinos afectados por el torrente. Aún se espera que el agua llegue a los 10 metros en algunos puntos a lo largo del día.

Las fuertes lluvias que golpean el sureste de Francia han dejado también a cinco heridos graves y un desaparecido según el informe del servicio de Protección Civil.

La zona más afectada es el curso medio del río Aude, en la región de Occitania. El departamento de Aude se encuentra en alerta roja, la más alta, pero hay otros cuatro departamentos en alerta naranja: Aveyron, Hérault, Pirineos Orientales y Tarn.

Medio centenar de carreteras están dañadas, la línea férrea entre Narbona y Carcasona se ha interrumpido. Los colegios están cerrados y hay unas 8.000 viviendas sin electricidad.

Las autoridades han pedido a los habitantes de estas zonas que permanezcan en sus casas. La fuerza del agua dificulta el rescate con embarcaciones por lo que se están usando helicópteros.

Comentarios