
El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a penas que oscilan entre 8 a 20 años de prisión a seis sujetos, acusados de los delitos Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión Agravada, Provisión de Armas de fuego, entre otros.
Los ahora condenados fueron identificados como Dennis Estuardo Rivera Gonzalez, José Adonay Hernández, Edwin Leonel Peña, Elvis Esaú Beltrán y Oris Wilfredo Mejía y José García Flores.
Según las investigaciones, la estructura operaba en los alrededores de la plaza Hula Hula y en el mercado central de la ciudad y departamento de San Salvador, donde utilizaban negocios legales como fachada de los actos ilícitos que cometían.
Los sujetos fueron capturados luego de una investigación que comenzó en el año 2015, cuando autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron conocimiento acerca de las comercializaciones de armas en la zona.
De acuerdo con la Fiscalía, entre los clientes de la estructura se encontraba miembros de una pandilla que opera a nivel nacional, quienes comparaban el arsenal que ingresaba de manera ilegal al país.
El ministerio público tambien detalló que los ahora condenados entregaban las armas ocultas en papel de regalo, o escondidas entre la mercadería de verduras.
Comentarios