
La Fiscalía General de la República (FGR) notificó esta mañana al extitular de dicha institución acerca de nuevo delitos en su contra en el nuevo caso denominado “Corruptela”.
Según informó el ministerio público a través de su cuenta de Twitter, los nuevos delitos que se le imputan al exfiscal son lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión de la investigación.
Estas nuevas acusaciones se dan luego que el día de ayer se suspendiera la audiencia preliminar en contra del exfuncionario en el caso “Rais-Martínez”, donde se le acusa de favorecer al empresario Enrique Rais para que este acusara con pruebas falsas a Claudia Herrera.
Según detalló la FGR sobre este nuevo caso de corrupción, el exjefe fiscal habría recibido al menos $1.5 millones para omitir investigaciones en contra del expresidente Mauricio Funes y varios empresarios.
La Fiscalía sostiene que Martínez habría montado una red de corrupción al interior del ministerio público con la ayuda de varios fiscales, entre ellos exFiscal General Adjunto, Edgar Márquez y el exgerente general, Mauricio Antonio Yanes.
Los delitos que le han, sido notificado a exfiscal Luis Martínez, son Lavado de dinero, Peculado, Negociaciones Ilícitas, Coecho propio, Falsedad documentada y Omisión en la investigación. pic.twitter.com/jknjXQeX62
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de octubre de 2018
Estos eran los beneficios que exFiscal Luis Martínez recibió por favorecer a Funes y Rais
Comentarios