
El Juzgado de Paz de La Unión ordenó instrucción con detención en contra de tres ciudadanos colombianos que fueron sorprendidos hace dos semanas cuando transportaban un millonario cargamento de droga.
Los extranjeros fueron llevados el día de ayer a la audiencia inicial, donde el juez de paz resolvió enviarlos a prisión preventiva mientras dure el proceso judicial.
Los traficantes fueron sorprendidos por un equipo de la Fuerza Naval cuando se trasladaban en un semisumergible a unas 450 millas náuticas del puerto de Acajutla, en la costa del departamento de Sonsonate.
La nave toco tierras salvadoreñas tras ser remolcada por cuatro días. Ahí las autoridades confirmaron que el bote transportaba 1,998 kilos de cocaína, la cual está valorada en $49, 950,00 millones de dólares.
De acuerdo con las autoridades, esta nueva incautación sería la más grande hecha vía marítima.
El ministerio público aseguró que existen abundantes pruebas para lograr condenar por el delito de narcotráfico a los tres extranjeros, los cuales aún no han sido identificados.
Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico infoma que el juzgado de paz de La Unión decretó instrucción con detención contra los tres colombianos que transportaban 1,998 kilos de cocaína en un semisumergible. Valorados en 49,950,000 dólares. pic.twitter.com/qtFLfVk1bZ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de octubre de 2018
Semisumergible incautado en Acajutla contenía más de $50 millones en droga
Comentarios