Sujetos pagaban $2 a una niña de 10 años cada vez que la violaban

Sucesos miércoles 17 de octubre 2018, 11:41 AM

Oficina fiscal de Zaragoza brindó detalles sobre los delitos que cometían hombres que fueron capturados ayer, en horas de la madrugada, en el Barrio Santo Domingo, Chiltiupán, en el municipio y departamento de La Libertad.

Fiscalía identificó a los sujetos como Erundino Calzada Palma, de 84 años de edad, Ramiro Gustavo Reyes Alvarenga, de 60 años edad, y Ricardo Flores del Cid, de 34 años; acusados de obligar a una menor a tener relaciones sexuales.

Según el informe fiscal, los detenidos aprovecharon que la niña vivía con una persona con problemas de salud y sin nadie capaz de cuidarla, para obligarla a tener relaciones sexuales.

La investigación determinó que los individuos le pagaban entre $1.75 y $2 dólares a la niña para comprar su silencio y ellos no se expuestos. Los hechos sucedieron durante el año 2015, cuando la niña tenía 7 años de edad.

Debido a las violaciones y diversas lesiones que la menor recibió ahora ella se encuentra en un hospital con daños físicos y emocionales.

Todos fueron arrestados obedeciendo órdenes administrativas de la Fiscalía, en barrio Santo Domingo, del municipio de Chiltiupán, y en calle principal del caserío El Mosquito, cantón Flor Amarilla, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Los tres serán entregados a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso por los delitos de agresión sexual y remuneración por actos sexuales.

Arrestan a hombres que violaban y prostituían a una niña de 10 años de edad

Comentarios