Cabecillas de centros penales han ordenado ataques contra militares y policías

Nacionales jueves 18 de octubre 2018, 10:58 AM

Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo información por medio de inteligencia, sobre que cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) han ordenado a los pandilleros que están fuera de prisiones que atenten contra la humanidad de militares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha información que es respaldada por un memorandum que la PNC giró revela que cabecillas han ordenado atentar contra la vida de Policías y militares ya sea que se encuentren uniformados o con vestimenta de civil.

La información de la FGR fue enviada a través de un oficio fechado el 11 de octubre, pero las autoridades policiales alertaron a todas las delegaciones y unidades de la Policía hasta el 16 de octubre, según denunciaron agentes en las últimas horas.

En el memorandum de la PNC se lee: “Fiscalía obtuvo información de inteligencia, relativa a la estructura de mando de la pandilla MS-13, autorizó a sus miembros para que asesinen a elementos policiales y militares, se encuentren estos con uniformes o vestimenta civil”.

Autoridades de la corporación policial ordenaron tomar las medidas necesarias para contrarrestar la amenaza y reiteran adoptar las medidas de protección necesarias para evitar ser víctimas.

En lo que va del año un total de 20 agentes de la PNC han sido asesinados por pandilleros (en su mayoría cuando están de licencia) y dos empleados administrativos. También se ha reportado el deceso de siete militares y dos custodios de centros penales.

De forma extraoficial se conoce que esta instrucción de atacar a policías y militares habría salido del Centro Penal de Izalco, en Sonsonate.

Comentarios